El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Viceministro de Economía de Ecuador responde a denuncia que lo vincula con empresa en paraíso fiscal

Esteban Ferro (der), viceministro de Economía. Foto: Tomada del Twitter de Esteban Ferro

Esteban Ferro (der), viceministro de Economía. Foto: Tomada del Twitter de Esteban Ferro

Esteban Ferro, viceministro de Economía. Foto: Cortesía

El viceministro de Economía, Esteban Ferro, dijo este martes 14 de abril del 2020, que no es accionista de la compañía Riomanzo S.A., en respuesta la publicación de un portal web, en la que se denuncia su vínculo con la empresa domiciliada en un paraíso fiscal, Panamá.

Ferro sostuvo, a través de un comunicado, que el 28 de mayo del 2019 cedió sus acciones en esta empresa. El 30 de mayo del 2019, dos días después, y era autoridad en el Ministerio e Finanzas. “En la fecha que asumí el cargo no era director ni accionista de ninguna compañía domiciliada en Panamá, ni en otro paraíso fiscal“, dijo el funcionario.

La publicación del portal web hace referencia a una reunión con tenedores de bonos, en la que habría participado el Viceministro. Según Ferro, “no existe nada extraordinario en una reunión entre una autoridad económica de un país y representantes de organismos multilaterales, agencias calificadoras de crédito o inversionistas internacionales”.

La empresa Riomanzo, aseguró el Viceministro, no es tenedora de bonos del Estado.

La reunión a la que se hace mención fue organizada el pasado 18 de octubre por Credit Suisse, en el contexto de los encuentros anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Representantes de los bancos centrales y ministerios de finanzas de todo el mundo convergen en Washington para discutir sobre el estado de la economía mundial y sus países”, sostuvo Ferro.

Suplementos digitales