7 de August de 2012 00:03

Otra vez se analizan las tarifas celulares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno volvió a anunciar la reducción de tarifas de telefonía celular. La razón: “las ganancias son enormes”, dijo el presidente Rafael Correa, en su enlace.

El sábado pasado, el Mandatario señaló que el crecimiento del mercado móvil ha sido mucho más de lo esperado. De ahí que, “algunas veces se exagera en tarifas (...) estamos evaluando seriamente poner nuevos límites”.

Según los analistas consultados por este Diario, sí es posible aplicar una reducción de tarifas. Para ello, se debe realizar un estudio y probar que es necesario realizar un ajuste. Y no se necesitaría realizar unos nuevos contratos de concesión.

Para un ingeniero en Telecomunicaciones, que pidió la reserva, este tema debería ser tratado por el nuevo Superintendente de Control del Poder del Mercado, Pedro Páez, que fue nombrado la semana pasada.

“Esa Superintendencia debería enfocarse en ese monopolio, en cómo arreglar la industria de las telecomunicaciones”.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla del tema. El 14 de enero pasado, el Mandatario dijo: “ Vamos a igualar el costo de interconexión entre cualquier operadora para que sea indiferente al ciudadano y vamos a reducir drásticamente”.

Además, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, el pasado 17 de enero, señaló que “el regulador y el Ministerio estamos haciendo las corridas matemáticas para tenerlo listo en 60 días, que es el plazo que se nos ha dado para tomar la decisión”. Aún no se conocen costos.

Según un funcionario, que también pidió la reserva, si desaparece el costo de interconexión puede ser peligroso para la telefonía fija, porque los precios pueden ser menores y la gente podría optar por cancelar su línea. “Lo único que le salvaría es la transmisión de Internet, que es mejor que la móvil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)