Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

El veto del Código Monetario llegó a la Asamblea

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional tiene 30 días para tratar el veto del Ejecutivo sobre el nuevo Código Monetario. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ejecutivo remitió el veto del Código Monetario hoy, 22 de agosto del 2014, a la Asamblea. La norma establece la regulación a las actividades financieras. Y, además, reorganiza el sistema financiero público.

Además, se regulará el crédito, de tal manera que se destine a actividades que generen producción y empleo, ya que, según las autoridades, cuando el crédito cae, el empleo también lo hace.

Todo esto será supervigilado por una Junta de Regulación que estará conformada por cinco miembros del Ejecutivo: el Ministro Coordinador de la Política Económica, el Ministro de Finanzas, el Secretario Nacional de Planificación, el Ministro Coordinador de la Producción y un delegado del Presidente.

Esta Junta también podrá disponer que las divisas provenientes de operaciones que ella defina ingresen obligatoriamente al país. Con ello, el control al sistema financiero se hace más fuerte.

El Código Monetario y Financiero fue aprobado, en segundo debate, el pasado 24 de julio con 91 votos a favor, 22 en contra y 3 abstenciones.

La Asamblea dispone de 30 días para tratar el veto del Ejecutivo.

Mire el documento en este link.