11 de October de 2011 15:01

Venezuela emite bonos de deuda por 3 000 millones de dólares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela anunció hoy una oferta de bonos de deuda por 3 000 millones de dólares con vencimiento en 2026, con el fin de financiar dos misiones sociales creadas por el gobierno para promover el empleo y mejorar la actividad agrícola.

“Esta oferta tiene como objetivo financiar la Gran Misión Agro-Venezuela y la Gran Misión Trabajo Venezuela correspondientes al ejercicio fiscal 2011”, informó el Ministerio de Planificación y Finanzas en la convocatoria.

La emisión tendrá un cupón (intereses) de 11,75% anual pagadero semestralmente.

Los bonos podrán ser adquiridos en moneda local, el bolívar, al tipo de cambio oficial de 4,30 por dólar y a un precio de 95% del valor del papel.

Luego de su colocación inicial, los papeles podrán ser canjeados en el mercado internacional, por lo que también servirán para aliviar la elevada demanda de divisas en Venezuela, donde rige un severo control de cambio desde 2003 y el Estado es el encargado de conceder dólares a los ciudadanos.

Empresas y ciudadanos podrán colocar sus solicitudes entre jueves y viernes, la adjudicación de los bonos se anunciará el próximo lunes y la oferta se liquidará finalmente el viernes 21 de octubre.

Venezuela emitió por última vez bonos de deuda en julio pasado, cuando ofertó 4.200 millones de dólares con vencimiento en 2031 para financiar la deuda pública, la construcción de viviendas y la inversión en agricultura.

En junio de este año, el Parlamento venezolano elevó el límite de endeudamiento anual de unos 12.140 millones de dólares a 22.605 millones de dólares con la finalidad de atender la crisis habitacional, proyectos agrícolas y promover el empleo.

La oposición estuvo en contra de esa iniciativa por considerarla “una hipoteca al futuro del país” y una excusa para incrementar el gasto de cara a las elecciones presidenciales de 2012, en las que el mandatario Hugo Chávez optará por un tercer mandato.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)