14 de July de 2012 00:03

Vacunación contra aftosa sigue

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El período de vacunación contra la fiebre aftosa en el ganado fue ampliado en tres provincias: Esmeraldas, Manabí y Guayas, que estuvieron en la zona de impacto invernal.

En esas provincias, el proceso de vacunación se realizará hasta el 22 de julio.

En cambio, en el resto del país, el proceso de vacunación del ganado vacuno terminará mañana. Así lo informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y encargada de realizar el período de vacunación.

Inicialmente, la fase de vacunación estaba previsto que culminara el pasado miércoles. Sin embargo, la medida fue adoptada con la finalidad de incrementar la cobertura en todo el ganado bovino. Las condiciones climáticas adversas que atraviesan algunas provincias del Ecuador también fue otra de las causas.

El proceso se inició el pasado 28 de mayo y contó con la participación de 54 operadores, 42 veterinarios, 107 programadores y 1 157 vacunadores.

Agrocalidad anunció que su personal técnico continuará supervisando el proceso de vacunación. Además, se intensificarán los controles en las ferias, industrias lácteas y camales a fin de hacer cumplir la normativa vigente.

Esta indica la no recepción de animales y productos provenientes de animales que no hayan sido vacunados contra la fiebre aftosa en la presente fase.

La organización logística y aplicación de la vacuna continuará siendo ejecutada por los Operadores de Vacunación a escala nacional. Hasta la semana pasada, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería se vacunaron 3,2 millones de los 4,5 millones de bovinos previstos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)