24 de January de 2012 00:04

Utilidades récord en el sistema financiero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los bancos privados ecuatorianos registraron el mayor nivel de utilidades en la era de la dolarización, que está en vigencia desde el 2000.

Según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos, el monto de utilidades netas del ejercicio del año pasado creció en un 50,6%, respecto al 2010, lo que se reflejó, además, en incrementos similares en captaciones de depósitos.

Para el consultor financiero Sebastián Arévalo, la noticia no es sorpresiva ya que en general la economía nacional creció a una tasa elevada en el 2011. “Toda esa magnitud del consumo evidentemente pasa a través de las actividades financieras. La cantidad de dinero circulante pasa por las transacciones, por la solicitud de créditos, etc. Es un indicador de cómo está funcionando la economía”.

La utilidad de los bancos se ha dado incluso en un año en que una serie de servicios financieros que tenían costo ahora son gratuitos para los clientes. La entidad de control incluso a finales del año pasado reguló 100 servicios financieros adicionales a los 400 que ya fueron reglamentados. Además, una serie de nuevas reglas viene en camino.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)