28 de October de 2011 00:02

USD 70 millones se invirtieron en ‘mall’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del Centro Comercial City Mall costó US 45 millones. Pero otros 25 millones fueron invertidos por los concesionarios y la banca.

El empresario Isidro Romero, destacó la cifra total como el ejemplo de que en el país aún existe inversión privada. Lo dijo en medio de una velada de inauguración, a la que llegaron más de 1 200 personas, invitadas especiales, la noche del miércoles.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también hizo referencia a esta inversión y exhortó a continuar con los proyectos, “en tiempos buenos y tiempos malos”, porque ambos son momentáneos.

Mientras que la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, felicitó la iniciativa empresarial, porque de esa forma se genera más empleo.

Romero fue uno de los promotores e inversionista de la obra, junto a Corporación Favorita y Metros Cuadrados (MC).

Este centro de compras está conformado por 124 tiendas y 45 islas comerciales. La construcción tiene 77 000 m2 y genera trabajo estable para 700 personas, luego de su apertura, agregó César Mesa, de MC.

El City Mall congrega nuevas firmas en el mercado local, de origen ecuatoriano y extranjero.

Entre ellas está Quiznos, estadounidense, que ofrece una gran variedad de sánduches y ensaladas. También se estrenan en el país las tiendas de moda Aeropostale, Timberland, FDS, Armi, Pronto, BKul-Koaj y MNG Outlet.

La ecuatoriana Papelesa abre allí su nueva tienda Ofiescolar, mientras que la tradicional proveedora de sánduches de cerdo El Sabrosón tiene ahí su primer local en un centro comercial.

Las tiendas anclas son Megamaxi, Todo Hogar, Kywi, Etafashion, Juguetón, Fybeca, Súper Éxito, Marathon y Cinemark.

Junto al nuevo centro comercial, se construirá un conjunto de edificios para albergar oficinas, departamentos y un hotel. La obra empezará a levantarse desde el próximo año.

El City Mall está ubicado en la X etapa de la ciudadela La Alborada, al norte, y abrió sus puertas al público ayer. Espera un flujo mensual de 1,2 millones de personas y entró a competir con otros ocho ‘ malls’, al norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)