6 de July de 2012 12:29

Los USD 515 millones de FLAR son por caída de precios del crudo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ecuador ha obtenido un préstamo del USD 515 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), para financiar el gasto público ante la caída del precio del petróleo.

El préstamo aprobado equivale al 13% de las reservas internacionales a los que el Ecuador tiene derecho a pedir prestado a la FLAR para solventar sus problemas de balanzas de pagos.

Según la agencia Bloomberg, este pedido se explica por la baja del precio del petróleo, lo que ha afectado el financiamiento del sector público.

"Es preocupante que teniendo importantes cantidades de fondos como los que se han recibido del petróleo, tengamos que buscar estos créditos externo", ha dicho el economista Luis Luna a Bloomberg.

La agencia también cita a la empresa Capital Economics, con base en Londres, que dice que el Ecuador buscaría la ayuda de China para financiar el déficit estimado en USD 4,23 mil millones.

"La economía dolarizada y la falta de ahorro durante los años de fuerte crecimiento dejan al Ecuador con muy poco o ningún espacio en un escenario de precios en caída", dice capital Funds según Bloomberg.

“El préstamo concedido por el FLAR es a 3 años plazo, incluido 1 año de gracia, con una tasa de interés Libor a tres meses (cotización al día de hoy 0,46%) más un margen que va entre 3,6% y 4%, el mismo que se lo definirá a la fecha de suscripción del contrato respectivo”.

El FLAR está constituido por: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)