9 de August de 2012 00:03

USD 300 millones para enviar crudo por el Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador aprovechará la capacidad no utilizada del oleoducto del norte de Perú para transportar el petróleo de los bloques de suroriente.

El secretario de Hidrocarburos, Andrés Donoso, firmó un convenio con el gerente de Petroperú, Pedro Méndez, para la utilización del oleoducto norperuano.

El objetivo es que esa infraestructura sirva para el transporte de 35 000 barriles diarios, en una fase inicial. Así lo dio a conocer el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, durante la firma del convenio, que también lo suscribió como testigo de honor.

Pástor dio a conocer que la Décima Primera Licitación que incluirá la exploración y explotación de 18 bloques del suroriente (la mayoría ubicada en Pastaza) se llevará a cabo el 24 de octubre.

Desde uno de estos bloques, Ecuador y Perú construirán una tubería de 100 kilómetros para enganchar la producción ecuatoriana con la estación Andoas del oleoducto norperuano. De ahí se trasladará al puerto de Bayobar para ser exportado. (Ver mapa) El trabajo requerirá una inversión conjunta de USD 300 millones.

Pástor indicó que se está negociando la tarifa de transporte, pero que no irá más allá de USD 10 por barril. Se espera que el primer transporte de petróleo se produzca dentro de tres años.

Adicional a este convenio, Petroperú y la Secretaría de Hidrocarburos firmaron un acuerdo de confidencialidad para que la estatal peruana tenga acceso a la información de los bloques del suroriente con miras a realizar exploración en los mismos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)