3 de January de 2012 15:46

USD 11 es el aumento de los pasajes aéreos nacionales, según el Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el pasado domingo los precios de los boletos aéreos se incrementaron. Esto después de que entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 968 que dejó sin efecto el subsidio al combustible aéreo para los aeropuertos que no son administrados por el Estado.

Hoy, en rueda de prensa, Carlos Jácome, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, explicó que el aumento de los boletos aéreos es de USD 11. El funcionario señaló que durante 15 días mantuvieron reuniones con los representantes de las aerolíneas nacionales para llegar a este acuerdo que se resolvió el viernes pasado. “Se ha determinado que va a ser la variación de USD 11 sobre el valor. Por ejemplo, si un pasaje nacional costaba en promedio entre USD 100 y 140, hay un cambio de USD 11. En cambio, para los pasajes a Galápagos existe un cambio, el valor promedio es de USD 50”.

El Subsecretario dijo que este aumento puede afectar en cierta medida al crecimiento aeronáutico del país que actualmente está en un 5,5%. Pero fue enfático en afirmar que la gente no dejará de movilizarse en avión. Además precisó que se realizarán controles para evitar la especulación con los precios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)