Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

USD 2 077 millones de deuda más para el país

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, detalló que ayer se firmó el crédito de USD 2 000 millones con China, para financiar proyectos de infraestructura y en el ámbito social.

Con este nuevo préstamo, el gigante chino ha concedido al Ecuador alrededor de USD 6 500 millones para distintos objetivos, entre ellos la construcción de centrales hidroeléctricas.

Según Rivera, el subsecretario de Crédito Público, William Vásconez, se desplazó a Pekín para firmar el empréstito con el Banco de Desarrollo de China. La tasa de interés a la cual se endedudó el país fluctuaría entre 6 y 7%, tal como se concretaron los desembolsos anteriores.

Por otra parte, Rivera se desplazó a Venezuela para suscribir tres contratos de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El monto total de esta nueva deuda es de USD 77,1 millones. Estos valores irán destinados hacia el proyecto nacional de gestión de riesgos para hábitat y vivienda y para los proyectos de estabilización de los taludes del cerro de Gatazo, en Esmeraldas y del cerro El Calvario, en El Oro.

Suplementos digitales