28 de February de 2011 00:00

Ultimátum para que los hermanos Isaías cancelen sus deudas al Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sorpresivo anuncio contra William y Roberto Isaías Dassum hizo público ayer la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad (Ugedep).

El ultimátum contra los hermanos Isaías señala que se les concede un plazo de 72 horas para que cancelen sus acreencias con la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Las autoridades de la Unidad no se pronunciaron ayer, por lo que la cifra exacta de pago se desconoce. Sin embargo, el apoderado de los hermanos Isaías, Xavier Castro, señaló que debe referirse a una cifra que en marzo del 2010 se les hizo conocer “escuetamente” y que era de USD 477 millones por capital y USD 300 millones por intereses.

Según Castro, el año pasado recibió por parte del Ministerio de Finanzas una notificación similar a la de ayer. “En ese momento presentamos las observaciones de las cifras y el Misterio se declaró incompetente para tramitar el proceso. En este tiempo, entró en vigencia el Código de Finanzas Públicas que le dio a la Unidad la facultad de hacer todo lo que sea dentro del proceso”.

Castro aseguró que este es un buen anuncio “para que las cosas se transparenten y para sentarnos a conversar. Acudiremos en estas 72 horas a explicar nuestros argumentos y que nos expliquen rubro por rubro cómo calcularon esas cifras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)