Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Trump dice que EE.UU. podría detener la importación de petróleo saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Whashington DC, EEUU, el 20 de abril de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Whashington DC, EEUU, el 20 de abril de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Whashington DC, EEUU, el 20 de abril de 2020. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes 21 de abril de 2020 que su Gobierno está considerando la posibilidad de detener la importación de crudo de Arabia Saudí como medida de apoyo a la maltrecha industria petrolera nacional.

“Voy a tomarlo en consideración”, dijo Trump en una rueda de prensa diaria tras ser preguntado sobre las peticiones de algunos parlamentarios republicanos para que ejercite sus poderes ejecutivos e interrumpa las importaciones.

Trump dijo haber recibido la propuesta inmediatamente antes de la rueda de prensa. “Ciertamente tenemos mucho petróleo, así que le echaré un vistazo”, dijo.

Los futuros del crudo estadounidense se derrumbaron el lunes hasta operar en territorio negativo por primera vez en la historia, en medio de un exceso de suministro como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Los futuros del crudo terminaron el día a unos sorprendentes -USD 37,63 por barril, con unos operadores desesperados pagando por deshacerse del petróleo ya que la capacidad de almacenamiento en EE.UU. estaba a punto de agotarse.

Suplementos digitales