Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…
Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagio…
¿Cómo acceder a los beneficios del pasaporte de vacunación?
EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…

Trabajadores de una sala duermen afuera del negocio, en reclamo de liquidaciones

Un centenar de trabajadores de la empresa Profiseries (antes Invermun) dejó de trabajar desde esta mañana ante la falta de estabilidad laboral generada por la pregunta 7 del último plebiscito.

El local, ubicado en 9 de Octubre y Rumichaca, fue cerrado entonces por sus dueños ante los reclamos de los trabajadores. Estos últimos permanecían hasta esta noche en los exteriores de la sala de juego, para impedir el retiro de las máquinas.

“Desde hace una semana los propietarios se han ido llevando de a poco el mobiliario y como nos dijeron que no nos iban a liquidar, protestamos de esta manera”, indicó Simón Bolívar Bajaña, secretario general del Comité de Trabajadores.

El dirigente gremial manifestó que el gerente de la empresa, Víctor Lascano, les dijo en la mañana que no iba a liquidar al personal. “Que le pidamos liquidación al Gobierno, que es el que nos está echando”, dijo.

La clausura de 17 salas de juego en Guayaquil, y unas 55 a escala nacional, a inicios de agosto, a partir de la victoria del “Sí” en la pregunta que acepta prohibir los juegos de azar con fines de lucro, provocó que Invermun, la empresa más grande de esa índole en el Ecuador, anunciara el cambio de actividad. Ahora serán gimnasios, pero los aún trabajadores no han sido considerados para formar parte de su plantilla laboral.