2 de October de 2011 13:04

Tiendas alemanas entregan iPad a su personal para atender a clientes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de la carrera de los minoristas por seguir las tendencias en redes sociales y compras móviles, pronto podrán verse en algunas tiendas dependientes con un iPad en la mano, para atender a clientes cada vez más conectados.

"Los consumidores vienen con mejor tecnología y mejor información que los que trabajan en las tiendas", indicó Ian Cheshire, presidente de Kingfisher , propietario de B&Q, en un congreso mundial de minoristas en Berlín.

"Nuestro personal tiene menos acceso a Internet que ellos", señaló. Las tiendas de artículos para la refacción del hogar Lowe's en Estados Unidos están entregando iPhones a su personal, apuntó, añadiendo que las aplicaciones que utilizan los dispositivos móviles del mercado masivo podrían jugar un importante papel en el futuro de las tiendas. Burt Tanksy, presidente de Neiman Marcus, dijo también que la cadena de tiendas de lujo ha dado iPads y iPhones a sus empleados.

"Los consumidores están tan informados en todo momento que están al día en todo", dijo a su vez el diseñador estadounidense de moda Tommy Hilfiger. Las cadenas tradicionales de tiendas físicas también están sopesando los pros y contras de ser activos en medios sociales. Facebook puede ofrecer una enorme cantidad de información sobre los consumidores, simplemente siguiendo la pista de los "me gusta" de alguien, y representantes de compañías presentes en la conferencia, desde Adidas hasta Tommy Hilfiger, dijeron estar utilizando esa red social y Twitter para obtener reacciones inmediatas sobre los productos y las tiendas.

"Es una forma muy buena de pedir comentarios", dijo Tanksy. "Es mucho más fácil que llamar por teléfono o escribir una carta". Sin embargo, Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo publicitario más grande del mundo advirtió en contra de invadir demasiado la vida de los usuarios a través de páginas como Facebook y Google+. "Interrumpir la conversación social con publicidad es hacer algo peligroso", dijo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)