31 de July de 2012 13:34

Tensión por posible recorte de sueldos en Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de Petroecuador se reúne hoy a las 15:00 en el Ministerio de Recursos No Renovables para resolver la reducción de salarios a centenas de trabajadores. En semanas pasadas, un grupo de funcionarios de la empresa denunció que se les comunicó verbalmente que sus sueldos serían recortados. Ello, debido a que en noviembre del 2010, el ex gerente de Petroecuador, Manuel Zapater, aprobó un aumento de las remuneraciones supuestamente sin la aprobación del Directorio conformado por el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y un representante de la Senplades.

Además de la reducción de suelos, el Directorio dispuso al gerente actual, Marco Calvopiña, que recupere los valores entregados en exceso a los trabajadores. Es decir, que estos últimos devuelvan el aumento acumulado desde hace 20 meses. Este mandato generaría deudas entre los funcionarios afectados de USD 2 000 a USD 20 000.

Sin embargo, al hacerse públicos los reclamos de los empleados, el Gobierno dio marcha atrás y decidió revisar la medida. En Petroecuador, trascendió esta mañana que no habrá reducción de salarios por disposición de la Presidencia de la República. Pero hasta el momento ello no puede confirmarse porque la empresa ha retrasado el depósito de remuneraciones hasta que el Directorio no resuelva el tema en reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)