16 de July de 2012 09:47

La tasa de desempleo en Ecuador del segundo trimestre alcanza 5,2%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tasa de desempleo nacional urbano fue del 5,2% en el segundo trimestre de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esto representa un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales con relación al primer trimestre de este año en el que alcanzó 4,91%. Sin embargo, la cifra sigue siendo más baja que la registrada durante el segundo trimestre del año anterior, cuando alcanzó el 6,4%.

La ciudad que mayor desempleo urbano registró fue Guayaquil con un 6,31%, mientras que la que tuvo una cifra más baja fue Cuenca con 3,43%.

Mientras que la tasa de desempleo que incluye a los segmentos urbano y rural ( solo se realiza en los meses de junio y diciembre) fue de 4,1%, frente al 5% registrado en junio del año anterior.

Por su parte, la cifra de subempleo urbano en el país fue de 42,68%, lo que representa una reducción mínimas con relación al dato registrado durante el primer trimestre del 2012. Sin embargo, es 2,78 puntos porcentuales más baja que la de junio del año pasado.

Los datos del INEC revelan, además, que el 80,8% de la población urbana que está ocupada se encuentra laborando el sector privado, mientras que la restante se halla en el sector público.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)