6 de October de 2011 00:02

Las tarjetas del afiliado se siguen emitiendo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los almacenes de electrodomésticos, ropa, entretenimiento, y farmacias, entre otros, continúan emitiendo tarjetas de descuento a sus clientes, tras la aprobación de la Ley Antimonopolio en el Legislativo.

Varios de ellos esperan aún que el presidente dé el visto bueno de la Ley y se publique en el Registro Oficial, en estos días.

Esta práctica está contemplada entre los 21 supuestos abusos de poder de mercado que se incluyen en esta normativa legal.

Empresas como Multicines continúan emitiendo tarjetas de descuentos a sus clientes frecuentes. En las instalaciones de esta cadena de cines aún se puede comprar por USD 7 la tarjeta de descuentos. Los empleados de la compañía manifestaron que estos dispositivos se seguirán vendiendo hasta una nueva orden. Esperan que en dos semanas se pueda saber con certeza qué pasará con estos mecanismos.

Además, señalaron que esta y otras empresas expendedoras de tarjetas de descuento se encuentran en conversaciones con el Gobierno Nacional para determinar la aplicación de la Ley.

Mientras tanto, los clientes que ya cuentan con este dispositivo gozan aún de precios especiales, acumulación de puntos, etc.

También Supermaxi sigue emitiendo estas tarjetas. “Temporalmente estamos entregando tarjetas provisionales de cartón, de forma gratuita a nuevos afiliados”, expresó un alto ejecutivo del Grupo La Favorita. El empresario manifestó, además, que la empresa está asumiendo el costo de afiliación porque confía que el aumento de número de afiliados incremente las ventas.

Por el contrario, otros establecimientos como Marathon Sports y Fybeca han optado por dejar de vender estas tarjetas. Los empleados de ambos almacenes indicaron que los afiliados seguirán disfrutando de los beneficios hasta que se publique la nueva normativa en el Registro Oficial.

Por otra parte, existen compañías como Comandato, Orbe Hogar, La Ganga y Etafashion que manejan tarjetas para clientes, pero a decir de sus empleados no son mecanismos de afiliación, sino que corresponden a dispositivos de financiamiento.

A pesar de que estos almacenes no cobran por el expendio de las tarjetas, sí proporcionan beneficios especiales a los clientes que las poseen.

Por ejemplo, en Comandato, si el cliente dispone de la tarjeta de descuentos, accede a un crédito directo sin entrada y sin garante. Este también es el caso de Orbe Hogar y la Ganga.

Tras la aprobación de la Ley Antimonopolio, el 29 de septiembre, el Ejecutivo deberá decidir si la aprueba o la veta parcial o totalmente en 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)