OMS: Variante delta es ‘la más rápida’ y…
Centros comerciales del ahorro buscan reactivarse co…
Este 21 de junio del 2021 arrancó el reclutamiento d…
Ecuador registra 446 633 contagios de covid-19; incr…
Jueza declara la ‘nulidad en todo lo actuado&#…
Estados Unidos proporcionará a Ecuador USD 25 millon…
Dirigentes indígenas califican de ilegal la detenció…
Lenín Moreno se estrena como columnista en un Diario…

Tarifa de los pasajes sigue en debate

La transportación urbana. L os usuarios se quejan del  mal servicio, los transportistas esperan el aumento de pasajes para mejorarlo.

La transportación urbana. L os usuarios se quejan del mal servicio, los transportistas esperan el aumento de pasajes para mejorarlo.

Dirigentes de transporte urbano de 17 provincias tienen previsto reunirse hoy en Guayaquil con la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, para definir el precio de los pasajes del transporte urbano.

El gremio intenta llegar a un acuerdo con el Gobierno para revisar las nuevas tarifas, aunque Jorge Yánez, representante del sector, prefiere nombrar a ese tema como una nivelación de los costos de vida que no se han revisado desde el 2003.

Esta reunión tiene previsto desarrollarse en la Comisión de Tránsito del Ecuador. Sin anticipar una respuesta, Yánez señaló que de no haber una posición clara del Régimen “se tomarán medidas”.

Mientras los transportistas impulsan este pedido, el Gobierno prefirió ofrecer beneficios para el sector, a través de la Reforma Tributaria. Allí se establece que los contribuyentes que tengan como giro de su actividad el transporte terrestre, en buses de servicio urbano, sujeto a un precio fijado por las autoridades, competentes, conforme lo establece la Ley de Transporte Terrestre, “tendrán derecho a crédito tributario por el IVA que hayan pagado en la adquisición local de chasís y carrocerías”.

El fin de semana, en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República se señaló que el Estado está dispuesto a “reconocer el subsidio para mayores de edad y adultos mayores” para que el precio del pasaje no se eleve.