24 de October de 2011 16:44

Tarifa de campo Sacha será de USD 17,03 por barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Recurso No Renovables, Wilson Pastor, indicó en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea que la tarifa por barril para el contrato de operación del campo Sacha será de USD 17,30.

El área es operada actualmente por Río Napo, empresa conformada por Petroecuador en un 70 por ciento y Pdvsa el 30 por ciento restante desde noviembre del 2009.

Con una producción cercana a  los 50 000 barriles, la alianza buscaba incrementar la producción. Sin embargo ello no sucedió en los dos últimos años.

Según Pastor, el contrato se firmó sin sustento técnico ya que la curva de declinación del campo en el convenio fue de 4%, mientras que la curva de declinación calculada por la Secretaría de Hidrocarburos como consultoras internacionales fue de entre el 8% y el 19%.

Tampoco se cumplió el cronograma de perforación del pozo ya que solo operaron dos torres cuando debían operar cuatro, dijo Pastor.

Finalmente señaló que no se cumplió el cronograma de inversiones: Río Napo solo invirtió USD 222 millones cuando el monto debía ser USD 440.

El contrato de Sacha deberá renegociarse hasta el 28 de octubre próximo. De lo contrario vencerá el 3 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)