Con especial énfasis en la innovación y el reconocimiento en el ámbito laboral, cerró el viernes pasado el XVIII Congreso Ecuatoriano de Gestión de Talento Humano llevado a cabo en Quito.
Del encuentro, participaron ocho conferencistas nacionales y extranjeros con temas sobre el liderazgo en el clima laboral, la potencialización de los talentos y los efectos del reconocimiento en el alcance de objetivos de una empresa.
Mauricio Padilla, director corporativo de Desarrollo Organizacional de Pronaca y presidente del Congreso, resaltó que los departamentos de recursos humanos en las empresas modernas dejaron en el pasado el dedicarse exclusivamente al reclutamiento y manejo de la nómina.
Actualmente, indicó que tienen como desafío el conectar al personal con la planeación estratégica de la compañía para que esta última pueda alcanzar sus objetivos.
Otro reto del manejo de capital humano, según Padilla, es que el personal asuman la responsabilidad social que tiene la empresa con la calidad de su trabajo y sus valores.