El grupo canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del teléfono multifunción BlackBerry, develó ayer en San Francisco una tableta electrónica de pantalla táctil llamada “PlayBook” y promocionada como “la primera tableta profesional”.
El BlackBerry PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas (18 centímetros) y cámara en ambas caras; tendrá conexiones WiFi y Bluetooth, pero necesitará un teléfono BlackBerry para acceder a la red de celulares. El Tablet PC podrá actuar como un espejo del teléfono, dando a los usuarios la posibilidad usar una pantalla más grande para ver y editar contenidos y para limpiar todo la información corporativa una vez que la conexión entre los dos dispositivos se rompa.
‘PlayBook’, que estará disponible en el mercado de EE.UU. y otros países a principios del 2011, compite con el iPad pero también con otros aparatos similares ya anunciados o lanzados, como el pequeño Streak de Dell o la Galaxy Tab de Samsung. El precio exacto no se ha establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de los Tablet PC.