18 de January de 2012 14:16

Supertel dio a conocer oficialmente la disposición para operadoras móviles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) envió hoy un comunicado en el que consta la notificación del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que dispone la no caducidad de las recargas para celulares.

En el documento se menciona que el pasado jueves se aprobó la Resolución TEL-01-01-CONATEL-2012, en la cual se resolvió “interpretar que la vigencia de las recargas de saldos es ilimitada (tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, online y otras equivalentes), independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea se encuentre activa”.

Además, el documento señala que la acumulación de saldos provenientes de recargas es un derecho de los abonados de las operadoras y debe aplicarse en todos los planes tarifarios (prepago y pospago). “Para el caso de promociones, el uso del saldo promocional tendrá prelación al saldo de la recarga original, para que de esta manera se haga efectivo el beneficio de la promoción; por lo que deberá utilizarse primero el saldo promocional y luego el de la recarga original”.

El saldo remanente de las recargas de todos los planes tarifarios (prepago y pos pago), deberá ser devuelto al cliente, una vez terminada la relación de prestación del servicio entre la operadora y dicho abonado o, a partir de que la línea no se encuentre catalogada como activa. Para el efecto, las operadoras móviles realizarán las previsiones contables y administrativas del caso y las respectivas reprogramaciones a sus plataformas. Para ello tiene un plazo de 20 días.

El texto explica que las operadoras móviles deberán difundir mensajes masivos una vez al mes, a todos sus abonados, dentro del periodo de un año contado a partir de la reprogramaciones a sus plataformas.

Finalmente, la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones, con el apoyo de la Supertel, deberá remitir a consideración del Consejo Nacional de Telecomunicaciones en el plazo de sesenta (60) días calendario contados a partir de la notificación de la presente resolución, el proyecto de normativa que establezca el procedimiento para la devolución de saldo a los abonados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)