Canciller de Ecuador resalta la confianza entre país…
Contraloría ya no vigilará a entidades financieras y…
¿Cuándo se inician clases en la Costa?
Juez negó a Lenín Moreno y 7 procesados el cambio de…
Asambleístas advierten caducidad para trámite de jui…
Supuesto hechicero amenaza a ciudadano en Santa Elena
Así se entregará el bono para afectados por el sismo…
Pabel Muñoz: 'No deben ser las calles las que hablen…

Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaecsa y Productos Familia a una empresa sueca

Essity es actualmente accionista desde 1985 de Grupo Familia y sus filiales en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) autorizó la venta del 44,4% de acciones de dos filiales en Ecuador de la empresa colombiana de higiene Productos Familia a la empresa sueca de higiene y salud Essity

La operación otorga a Grupo Essity en el Ecuador el control exclusivo sobre Industrial Papelera Ecuatoriana Inpaecsa y Productos Familia Sancela Ecuador. La venta es de carácter global y, por eso, incluye a las filiales de la firma colombiana. La mitad de las ventas de Productos Familia proviene de otros países.

La SCPM determinó que el cambio de control de Productos Familia S.A. y de sus dos filiales Inpaecsa y Productos Familia Sancela no modifica, crea o refuerza el poder de mercado, ni representa un riesgo a la libre concurrencia de los operadores económicos y a la competencia en el país.

Essity es actualmente accionista desde 1985 de Grupo Familia y sus filiales en Ecuador y tenía el 50% de participación. Tras el acuerdo, pasará a tener el 94,4% de acciones. 

#ATENCIÓN | Gobierno anuncia compensación en consumo de energía eléctrica. ¿Beneficiarios? » https://bit.ly/3zJQRBX

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021