Hallan cientos de tumbas en otro internado para niño…
EL COMERCIO te explica el protocolo para casos de co…
Cazadores se convierten en guardaparques
Dinased investiga el asesinato de una adolescente de…
Matan a 9 personas, entre ellas dos policías que apa…
La gastronomía manabita se promocionará en 31 restaurantes
Gerente de Epmaps insiste en que la Contraloría no d…
Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4; juez neg…

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar la Cooperativa Acción Rural

La entidad financiera permaneció cerrada por quinto día consecutivo. Foto: El Comercio

La entidad financiera permaneció cerrada por quinto día consecutivo. Foto: El Comercio

Los socios permanecen en los exteriores de la agencia matriz de Acción Rural, ubicada en el centro de Riobamba. Foto: El Comercio

Este lunes 24 de agosto del 2015, Kléber Mejía, intendente General Técnico de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), anunció la decisión de liquidar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural.

Un liquidador, que aún no ha sido anunciado, se encargará del proceso. Este anuncio se hizo después de que una auditoría financiera revelara que la cooperativa tenía ingresos sin sustento por USD 3,7 millones, además se descubrió gastos no registrados, bienes inmuebles sobrevalorados, entre otras anomalías.

Luis Aimacaña, gerente general de esta entidad financiera aún no se ha presentado ante las autoridades de la SEPS para justificar los hallazgos de los auditores. “La Fiscalía de Chimborazo ya recibió una copia del informe, serán ellos quienes determinen los delitos (…) Los responsables son los administradores, es decir gerente y consejo de administración”, indicó Mejía.

Los socios permanecen en los exteriores de la agencia matriz, ubicada en el centro de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador. La cooperativa tiene agencias en Cuenca, Macas, Guaquil, Tena, Ambato, entre otras ciudades, y cuenta con cerca de 40 000 socios, según la Superintendencia.