Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Superintendencia de Bancos se pronuncia por liquidación de inversora no autorizada

La Superintendencia de Bancos hizo dos alertas sobre el funcionamiento de IX Inversors, Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Superintendencia de Bancos (SB) dio detalle de las acciones ejecutadas en torno a la empresa “IX Inversors”, no autorizada para ejercer actividades financieras.

Medios de comunicación lojanos, donde la presunta inversora captó más personas, alertaron del anuncio de su liquidación y el fin de sus operaciones.

Según citan los medios, los líderes de la inversora informaron de la decisión a través de una reunión por zoom, el pasado 28 de marzo de 2022. “Lastimosamente no se ha podido lograr lo que se esperaba. La decisión que se ha tomado es que este proyecto va a entrar en liquidación”, mencionó en el video Alexander Hernández, cofundador de la plataforma.

En la reunión, los representantes de “IX Inversors” señalaron que, en los próximos días, indicarán el proceso de devolución del dinero a las personas que no han recibido el retorno de su inversión.

Denuncia de la Superintendencia de Bancos

Al respecto, la Superintendencia de Bancos informó que este martes 29 de marzo puso en conocimiento el hecho ante la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Además, realizó un impulso fiscal para que se continúe con las diligencias de la investigación que correspondan. La entidad denunció a la empresa, ante la Fiscalía General del Ecuador (FGE), por captación ilegal de dinero el 17 de enero.

Previo a ello, la SB hizo dos alertas sobre el funcionamiento de dicha firma. En enero, se advirtió que no estaba autorizada a realizar operaciones financieras. En febrero, informó a la ciudadanía del cambio de nombre de IX INVERSORS a DIA.

“IX Inversors” ofrecía un interés de 1,15% por día. Es así que si alguien invertía USD 100, a los 200 días podía recibir USD 300.

La SB hizo un llamado a la ciudadanía en general a actuar con precaución y mantenerse informada por los canales oficiales, evitando ser víctima de estafadores y delincuentes.