Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

USD 300 millones ahorrará el Estado por recorte de subsidios a industrias

El retiro de los subsidios al diésel y el fuel oil para el consumo de las grandes industrias generará para el Estado ecuatoriano un ahorro cercano a USD 300 millones, informó el Ministerio de Hidrocarburos, en un comunicado emitido al mediodía de hoy, 16 de octubre del 2015.

Ayer en la página de la Presidencia, se publicó el decreto ejecutivo 799 que establece una serie de reformas al Reglamento de Venta de Combustibles. Entre ellos, se realizaron cambios a la venta de Jet Fuel, diésel y fuel oil (residuo de petróleo) que consumen las industrias y embarcaciones. También se estableció el retiro del subsidio al diésel para los vehículos de carga pesada (plataformas, camiones) con placas extranjeras.

El Ministerio de Hidrocarburos aclaró que el Decreto no causa ningún cambio en el precio de venta del combustible para transporte ni para pesca artesanal, es decir, no se afectará los subsidios ni los costos del “transporte público nacional, urbano, interprovincial o interparroquial y tampoco al sector pesquero nacional y artesanal”.

Según el Ministerio, el Estado tenía previsto destinar en el 2015 USD 3 079 millones para subsidios, y con el decreto 798, el ahorro proyectado es cerca de USD 300 millones

“Esta decisión no afecta al gremio del transporte nacional, ya que se seguirá manteniendo el subsidio al diésel para este segmento y se continuará entregando combustibles subsidiados a nuestro sector pesquero y camaronero” señaló el Ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, en el comunicado.

Con esta medida, los trabajadores de la pesca artesanal, cuantías domésticas (pequeños agricultores, mineros artesanales), así como los transportistas en todas sus modalidades seguirán recibiendo estos combustibles, al mismo precio, concluyó el funcionario.