Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes contribuyentes

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que la recaudación tributaria total de enero a octubre de 2021 ascendió a USD 11 553 millones. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó más de USD 3 000 millones por impuestos de los grandes contribuyentes en el periodo mayo – septiembre del 2021. El monto representa USD 442 millones adicionales respecto a igual periodo del 2020, es decir, 17% más.

Los sectores económicos que reportan mayor participación en la recaudación de Grandes Contribuyentes son: Financieras y Seguros, Comercio, Manufactureras, Telecomunicación, Petrolero y Minas, informó el SRI, este lunes 25 de octubre del 2021.

En el periodo comprendido entre mayo y septiembre de 2021, la Dirección de Grandes Contribuyentes ha finalizado 77 procesos de control cuyo rendimiento asciende a USD 132 millones, y ha logrado una recuperación efectiva forzosa de USD 62 millones.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, señaló que en el Ecuador existen 683 grandes contribuyentes, entre personas naturales y sociedades.

Las cifras de recaudación son el resultado de las acciones realizadas por el SRI para controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de estos contribuyentes que representan más del 55% de la recaudación total, señaló.

“Los grandes contribuyentes son aquellas sociedades o personas naturales consideradas por el SRI como tal, debido a su importancia fiscal y número de transacciones en sus respectivos sectores, por lo que es imprescindible ejecutar control y monitoreo permanente y especializado”, indicó Andrade.

La Dirección de Grandes Contribuyentes se creó en mayo del 2021 como una Unidad de índole operativo en apego a las mejores prácticas internacionales con el fin de asegurar e incrementar el potencial recaudatorio, teniendo como premisa llevar a este grupo hacia los más altos estándares de conducta fiscal, agregó.

Suplementos digitales