Turquía decomisa media tonelada de cocaína procedent…
Videos registran el fuerte sismo de magnitud 6 en Pe…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…

El SRI obtiene USD 250 millones por cobranzas de enero a abril del 2019

El SRI publicó los pasos que las personas deben seguir para llenar el formulario en línea

El SRI publicó los pasos que las personas deben seguir para llenar el formulario en línea

Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea mediante el uso de tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago. Foto: Archivo EL COMERCIO

Más de USD 250 millones ha recuperado el Servicio de Rentas Internas (SRI) como resultado de los operativos de cobro de deudas tributarias, ejecutados de enero a abril de 2019 a escala nacional. El ente tributario informó este 20 de mayo del 2019 que durante los primeros días de este mes se emitió y continuó con 409 procedimientos coactivos, dentro de los cuales se ordenaron medidas como la prohibición de salida del país a contribuyentes y representantes legales de sociedades y la retención de cuentas. También se procedió con el secuestro de 42 vehículos y el embargo de créditos y 32 bienes inmuebles.

En total, se notificaron “más de 11 300 oficios persuasivos y 480 comparecencias en las que se persuade a los contribuyentes que mantienen obligaciones pendientes, para que realicen los pagos de manera inmediata”, señaló el SRI, que advirtió que continuará con las acciones legales para la ejecución de remates y subastas correspondientes si los contribuyentes que mantienen procesos coactivos no realizan los pagos de las obligaciones pendientes.

Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea mediante el uso de tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago.