El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones

SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraída por hackers

El SRI dijo que dentro de la muestra de información publicada en la Deep Web "no se halla información que haya sido extraída de las bases de datos" de la institución. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un supuesta nueva muestra de información publicada en la Deep Web este día, 27 de julio del 2021, por hackers, puso en alerta a varias instituciones públicas quienes activaron sus sistemas internos de rastreo.

Entre la información, al parecer, había bases de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Petroecuador.

El SRI dijo que dentro de la muestra de información publicada en la Deep Web “no se halla información que haya sido extraída de las bases de datos” de la institución.

En cambio, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social indicó que “no hay indicios de un evento de esa naturaleza”, pero que se mantiene un monitoreo permanente. Petroecuador, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

En la Deep Web también se había advertido de una supuesta vulneración a la base de datos de Banco Pichincha. El sistema del banco no estuvo disponible varias horas, pero la entidad dijo que se debió a un problema técnico en su página electrónica, pero que en la tarde ya había sido superado.

Suplementos digitales