Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

SRI analiza prohibir salida del país de Álvaro Noboa

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, anunció esta mañana que se analiza prohibir la salida del país al empresario Álvaro Noboa.

“Queremos que no se vaya, y si quiere subir al ring, eso es problema de él. Lo que nos interesa es que pague los impuestos”, dijo en referencia a unas recientes declaraciones de Noboa, quien retó al Primer Mandatario, Rafael Correa, a competir en las nuevas elecciones. Según Noboa, las glosas que se le siguen a sus empresas responden a una persecución política.

Carrasco explicó que el SRI puede tomar esa decisión, en función de juez de coactiva. Por el momento, se emitirá un nuevo acto de embargo y las acciones coactivas correspondientes.

Según el SRI, las empresas del Grupo Noboa deben USD 300 millones en impuestos más intereses. Solo Exportadora Bananera Noboa (EBN) adeuda USD 98,2 millones, incluye intereses, sobre impuesto a la renta del año fiscal 2005, según la institución. Este caso se encuentra en proceso judicial. En reiteradas ocasiones Noboa ha negado esas glosas.

Otras doce empresas bananeras, de 200, están siendo investigadas. Entre ellas: Unión de Bananeros Ecuatorianos S.A (Ubesa), que pagó USD 2,7 millones en impuestos en el período 2005-2008 y tiene una deuda de USD 7,7 millones.

En el mismo período, Rey Banano del Pacifico (Reybanpac), canceló USD 2,4 millones y adeuda USD 19 millones. Así también Bonanza pagó USD 40 000 y debe USD 16 millones, anunció.