El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó este miércoles 12 de octubre de 2022 sobre una nueva modalidad de estafa relacionada con un supuesto cobro de impuesto.
La entidad detectó este mecanismo delictivo que consiste en cobrar valores a los ciudadanos por concepto de una supuesta declaración de impuestos. Esto sería previa a la obtención de créditos bancarios.
Las personas involucradas en la estafa piden a las personas valores que deben depositar en una cuenta. Para de esta forma acreditar préstamos bancarios que provienen de fondos del Estado, dijo el SRI en un comunicado.
La Administración Tributaria aclaró que no existe una declaración ni un impuesto a los créditos. Además, acotó que esta práctica no se aplica en ninguna cartera estatal.
SRI pide denunciar estafas
En este sentido, alertó a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de solicitudes, ya que no son realizadas por el SRI.
Los ciudadanos deben realizar la denuncia de estos hechos ante la entidad tributaria, por sus agencias o en su página web. También el SRI está investigando el uso fraudulento de su nombre en este caso, para adoptar las medidas correspondientes.
Visita nuestros portales: