Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

SRI recuperó USD 708 millones por acciones de cobro forzosas

El SRI informó que en 2021 se incrementó la recaudación tributaria. Foto: Archivo EL COMERCIO

Entre enero y noviembre de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó USD 708 millones como resultado de las acciones de cobro ejecutadas a escala nacional.

La Directora General del SRI, Marisol Andrade, informó que las acciones de cobro implementadas dieron como resultado que 588 mil contribuyentes cumplan en su totalidad con el pago de sus deudas tributarias pendientes.

Además, Andrade indicó que son 1,4 millones de deudas que la Administración Tributaria ha cobrado completamente en lo que va del año.

Los contribuyentes, que no han cumplido con sus obligaciones tributarias a tiempo, pueden acceder a las facilidades de pago establecidas en la normativa vigente. En este tiempo, el SRI ha emitido más de 33 mil convenios de facilidades de pago por USD 81 millones.

Hasta noviembre, el SRI recaudó USD 1 174 millones, lo que representó un crecimiento de 19% de USD 188 millones respecto de noviembre de 2020.

Para impulsar una recaudación más eficiente, la entidad afirmó que continuará verificando el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y ejecutará el cobro de las declaraciones no pagadas, así como de las determinaciones firmes y ejecutoriadas.

Suplementos digitales