16 de September de 2011 00:01

Las sociedades financieras piden igualdad para competir

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para los directivos de la Asociación de Instituciones Financieras, que agrupa a sociedades financieras, el proyecto de Ley de Control de Poder de Mercado limita su accionar.

Ello debido a que en la reformatoria vigésima quinta del texto se establecen reformas a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, con el fin de que los grupos financieros no puedan estar conformados por sociedades financieras y corporaciones de inversión y desarrollo al mismo tiempo.

Según Gianni Garibaldi, presidente de la Asociación de Instituciones Financieras, para hacer ese cambio se debe modificar el artículo 53 de dicha Ley.

Ese articulado establece que las sociedades y las corporaciones de inversión y desarrollo podrán realizar una serie de actividades del mundo financiero excepto dar créditos en cuentas corrientes y recibir depósitos.

“Si nos van a reducir nuestro campo de acción al menos permítannos ser competitivos. No es posible que mientras los bancos sigan captando depósitos nosotros nos quedemos sin poder realizar las actividades que ahora hacemos y sin recibir fondos”.

Esta exposición la hizo Garibaldi durante la primera reunión de la Comisión de lo Económico, tras el primer debate del proyecto de Ley Antimonopolio.

El titular de la mesa, Paco Velasco, escuchó los planteamientos aunque no especificó si en el proyecto de ley se incluirán las modificaciones al artículo 53 de Ley General de Instituciones del Sistemas Financiero.

Legisladores del bloque de Gobierno, quienes hicieron observaciones al texto, creen que hay la apertura de la Comisión para realizar los cambios necesarios.

“Se han aceptado ya 30 modificaciones. Es un trabajo a marcha forzada por el poco tiempo que se tiene, pero soy optimista en que se harán los cambios”, señaló Rolando Panchana.

Una reforma que se haría es eliminar el acceso a agendas personales en las investigaciones de las autoridades.

El titular de la Senplades, René Ramírez, dijo que no se violará la privacidad de las personas y que se seguirá el debido proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)