24 de February de 2011 00:00

Slim incursiona en la industria petrolera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, anunció el martes pasado que adquirirá un 70% de la participación social de la firma Tabasco Oil Company, Llc. (TOC), que cuenta con concesiones de exploración y producción en Colombia.

“Grupo Carso comunica al público inversionista que ha llegado a un acuerdo para participar en el 70% del capital social de TOC ”, indicó un breve comunicado de la firma difundido la noche del martes a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto “marca la entrada de Grupo Carso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica”, añadió el documento.

La firma propiedad de Slim, quien el pasado 31 de enero anunció para el 2011 inversiones por USD 8 300 millones en América Latina y EE.UU., no dio más detalles de la transacción.

La empresa TOC, actualmente propiedad de Geoprocesados, se dedica a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos en América Latina y actualmente tiene una concesión en Colombia, añadió el documento.

Slim, cuya fortuna se estima en más de USD 53 200 millones, tiene inversiones en 19 países del continente americano, la mayoría concentradas en el sector de la telefonía.

En Ecuador, Slim participa en el sector de la telefonía celular, a través de la empresa Conecel, que maneja la marca Porta.

La semana pasada, los ejecutivos de esta empresa anunciaron el cambio de marca a Claro, como se maneja en 18 países de la región. Porta tiene alrededor del 70% de usuarios en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)