27 de July de 2012 19:19

Slim: América latina está en posición muy favorable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El empresario Carlos Slim, el hombre más acaudalado del planeta, según la revista Forbes, afirmó hoy que Latinoamérica se encuentra en una posición “muy favorable” en el contexto mundial en medio de la crisis financiera europea.

El magnate de las telecomunicaciones indicó que la región tiene niveles de ingreso per cápita de 10 000 a 15 000 dólares, lo que lo pone en condiciones de “romper la barrera del subdesarrollo” . “Soy muy optimista. Tenemos grandes oportunidades. Si lo hacemos relativamente bien, vamos a acudir al desarrollo” y “quizá América Latina se puede ir a la vanguardia como lo hace Asia”, puntualizó.

En el marco de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo afirmó que los países de la región en general tienen  “finanzas sanas y una gran ventana de oportunidad para acceder al ahorro externo como fuente de financiamiento para proyectos rezagados”.

El empresario mexicano discrepó de la forma en que se está combatiendo la crisis en Europa y sostuvo que “se sigue dando la medicina de los 30, como una forma de evitarla, pero más bien es una manera de diferirla” . “Lo que se requieren son soluciones más profundas” , indicó Slim, anfitrión del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)