22 de January de 2012 00:00

Sinohydro anuncia algunos proyectos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción de un comedor grande y funcional, la compra de una ambulancia todo terreno y la implementación de un sistema biométrico computarizado de registro son, entre otros, algunos de los proyectos que ejecutará las próximas semanas Sinohydro.

El gerente de la empresa, Li Zhongoi, dice que constantemente están haciendo mejoras para satisfacer las necesidades de los obreros, que son cada vez más crecientes. Además, que para alimentar adecuadamente a los empleados, en esta primera etapa del proyecto, debieron contratar restaurantes en varios poblados de Napo y Sucumbíos, cuya cobertura se ha ido ampliando.

Para este fin tienen acuerdos con la asociación de restaurantes, lo cual es fuente de empleo para muchas familias de la zona.

Dentro de un mes esperan concluir la construcción de un comedor grande en el kilómetro 7, para los obreros ecuatorianos. “En Simón Bolívar contratamos cinco cocineros certificados, con sus ayudantes”, dice Zhongoy, quien explica que en dos de los campamentos ya tienen comedores.

Sobre el buen estado de los alimentos, asegura que un funcionario de la Sanidad de Lumbaqui supervisa su preparación. “Además, cuando el comedor esté listo, mandaremos un encargado de verificar la calidad de las comidas.

Admite que en Embalse Compensador se han presentado más inconvenientes porque es el frente que más ha avanzado en las obras, con el consecuente aumento del personal.

Respecto a la atención de salud, Sinohydro mantienen un convenio con el hospital de El Chaco, para atender los casos más complejos. Además, está adquiriendo otro vehículo a diésel, 4x4, que será adaptado como ambulancia. Con este vehículo Chevrolet contarán con dos ambulancias.

Al referirse a las mejoras del sistema de pago de horas extras, dijo que junto con el Ministerio de Relaciones Laborales están creando un sistema informático digitalizado para huellas dactilares. Así, se tecnificará el pago de horas extras, complementarias y suplementarias , cuyo pago se cumple, aseguró, bajo el control de Coca Codo y la Secretaría de lo Laboral. Así, las próximas semanas se cambiará el sistema de registro manual de horas extras de los empleados, por un biométrico. Además, se proveerá a cada trabajador con una tarjeta de identificación. “Todos los trabajadores están asegurados en el Seguro Social; no obstante, estamos contratando un seguro de vida para todo el personal de Sinohydro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)