23 de January de 2012 00:00

Sindicatos socializan nuevo Código Laboral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), presidido por Mesías Tatamuez, socializa el proyecto de Código Orgánico del Trabajo, preparado por los juristas en materia laboral Julio César Trujillo, Alfredo Borja y Joaquín Viteri.

El objetivo es recibir las observaciones e incorporarlas al texto, antes de ser propuesta a la Asamblea Nacional en los próximos meses.

En Cuenca, Guayaquil y Quito se divulgan los principios de proyecto de Ley: el trabajo de los adolescentes y la prohibición del trabajo infantil, entre otros temas. Además, se reciben las propuestas de los participantes para que los autores las codifiquen y las incorporen al proyecto final.

También participan los presidentes de las confederaciones Ceosl, CTE, Cedocut, que conforman el FUT y la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) abogados laboristas, dirigentes de otros gremios, quienes reconocen el esfuerzo e iniciativa de los trabajadores. El documento difiere del proyecto de nuevo Código del Trabajo que pretende elaborar el Gobierno desde hace dos años sin llegar a nada en concreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)