20 de July de 2012 11:31

Sindicato prepara demandas contra Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec), Ramiro Guerrero, dio a conocer hoy a este Diario que preparan un paquete de demandas contra Petroecuador de concretarse la reducción de sueldos a un grupo cercano a 3 000 empleados.
 
En la última semana, decenas de funcionarios de la petrolera recibieron la comunicación verbal de que sus remuneraciones serán recortadas y que deberán devolver el aumento salarial que recibieron durante 20 meses.
 
Ello, debido a que el ex gerente de Petroecuador, Manuel Zapater, realizó un incremento a las remuneraciones de la empresa en noviembre del 2010, supuestamente sin el consentimiento del Directorio de la petrolera estatal conformado por ministros de Estado y un representante de la Senplades.
 
Guerrero destacó que Petroecuador no puede reducir el salario de ninguno de los trabajadores porque esa acción es inconstitucional y viola el Código de Trabajo además de que implica una forma de despido intempestivo para los empleados.
 
“El sueldo del trabajador es inembargable.”, aseveró Guerrero e indicó que en un principio se prepara interponer una acción de protección ante un juzgado para que no se pueda ejecutar el recorte de suelos.
 
Si se da el recorte, informó que se entablarán demandas puntuales contra quienes lo ordenen.
 
Hoy este Diario hizo un breve sondeo entre varias unidades de negocios (antes filiales) de Petroecuador y la incertidumbre de la reducción salarial persisten entre los empleados.
 
Además de ver mermados sus ingresos, las deudas que tendrían que asumir los trabajadores afectados estarían en el orden de entre USD 6 000 y USD 20 000, como devolución del aumento supuestamente ‘ilegal’, indicaron los empleados.
 
Petroecuador aún no da una respuesta oficial sobre el tema pero fuentes del Departamento de Comunicación indicaron que el gerente de la empresa, Marco Calvopiña, prepara una conferencia de prensa para el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)