21 de September de 2010 00:00

Servientrega, en una pugna legal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La propuesta de comprar el 50% de las acciones de Servientrega, que fue embargada por la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) a los hermanos Isaías, genera un nuevo litigio legal.

Los abogados de la familia Isaías, ex accionistas de Filanbanco, preparan una demanda civil por compra fraudulenta de las acciones. Xavier Castro, abogado de los Isaías, sostuvo que cuando los bienes están en litigio legal no pueden ser negociados, pues sería considerada como una venta fraudulenta. “Hace meses se advirtió a todo el público que no se podían comprar los bienes incautados porque existía un juicio en Miami (Estados Unidos). Si alguien lo hace se define como compradores de mala fe y eso es igual a fraude. Se iniciará un juicio civil por venta fraudulenta”.El jueves pasado, el Fideicomiso estatal No Más Impunidad, que administra los bienes incautados, resolvió adjudicar el paquete accionario a los socios Solution Assets Corporation y Lince Holding Corp por un monto de USD 3 405 000.

Los compradores del paquete accionarial de Servientrega deberán esperar 10 días para proceder a cancelar el valor ofertado y ejecutar la transferencia. En ese tiempo, el Fideicomiso también se encargará de los trámites legales para el traspaso de acciones.

Castro sostuvo que cuando se ejecute la transferencia se presentará la demanda. “Todavía no lo hacemos porque no se ha ejecutado. Solo esperamos que se haga el pago y se demandará”.

Servientrega se creó en Ecuador en 1994, con la inversión de Osys Internacional Corp, que administraba el 50% del capital accionarial, mientras que el restante estaba en manos de los inversionistas colombianos.

Héctor López, asesor jurídico de Servientrega, dijo en medios colombianos que con el acuerdo del viernes pasado el grupo empresarial de Colombia, fundador de la compañía, recuperó el manejo total de la filial de la firma de logística y comunicación.

“Las operaciones de Servientrega Ecuador se estaban tornando complejas debido a que el funcionamiento de la compañía debía responder a los lineamientos de una empresa estatal”.

Según López, la recuperación de la filial en Ecuador es una de las estrategias de expansión que Servientrega consolidó bajo el programa denominado Reverdeciendo América, y que incluye a Panamá, Perú y Estados Unidos.

Entre los planes inmediatos de la compañía está ampliar la cobertura comercial en toda la región de Centroamérica, con base en las operaciones que ya iniciaron en Panamá.

El Gobierno ecuatoriano tiene 12 empresas y unos 30 bienes del Grupo Isaías que están en proceso de subasta, donde los empleados podrán participar. En los canales de televisión TC y Gamatv, se inició el proceso de subasta para los empleados que quieran adquirir el 30% del paquete accionario. El ingenio Ecudos todavía sigue en espera, igual que otras empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)