Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

890 servidores públicos jubilados han recibido Bonos del Estado

Lenín Moreno informó que de los USD 1 200 millones adeudados a los jubilados, cuando asumió el mandato en mayo de 2017, la actual administración ha cancelado USD 720 millones.

Lenín Moreno informó que de los USD 1 200 millones adeudados a los jubilados, cuando asumió el mandato en mayo de 2017, la actual administración ha cancelado USD 720 millones.

Lenín Moreno informó que de los USD 1 200 millones adeudados a los jubilados, cuando asumió el mandato en mayo de 2017, la actual administración ha cancelado USD 720 millones. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Gobierno ha entregado hasta el momento USD 45 millones a través de bonos del Estado, por concepto de pago de incentivos a 890 servidores públicos jubilados, en su mayoría maestros.

En un evento realizado la mañana de este martes, 13 de agosto de 2019, el Presidente Lenín Moreno informó que de los USD 1 200 millones adeudados a los jubilados, cuando asumió el mandato en mayo de 2017, la actual administración ha cancelado USD 720 millones.

“Gracias por reclamar”, manifestó el Mandatario a varios extrabajadores presentes en el evento. Aseguró que se están ejecutando todos los mecanismos de pago acordados con jubilados.

Los exservidores públicos que aceptan bonos deben abrir una subcuenta en el Banco Central del Ecuador (BCE), a través de una casa de valores y, posteriormente, firmar un convenio con la institución en la que se jubiló.