Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …

Servicios de impuestos vehiculares se suspenden desde el 31 de diciembre

El SRI estableció los plazos hasta los que las personas pueden cumplir con los pagos de los impuestos vehiculares en este 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció la suspensión del servicio de impuestos vehiculares, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 13 de enero de 2022.

La entidad dijo que la suspensión se realiza por la configuración anual de los valores a pagar para el siguiente período fiscal. Por esa razón se contará con los siguientes servicios únicamente hasta el 30 de diciembre de 2021:

  •  Atención de solicitudes relacionadas a impuestos vehiculares en agencias del SRI en todo el país.
  • Opciones de la sección “Vehículos” que se activan con usuario y contraseña en el portal transaccional SRI en Línea de www.sri.gob.ec.
  • Pago de impuestos administrados por el SRI y otros rubros que conforman la matrícula en instituciones financieras, de acuerdo con los horarios de atención establecidos por las instituciones financieras.

Adicionalmente, solo hasta el 22 de diciembre de 2021 se recibirán las siguientes solicitudes, con el fin de atenderlas antes del cierre del sistema; es decir, hasta el 30 de diciembre del 2021:

  • Oficios recibidos mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux.
  • Trámites ingresados mediante Secretaría (creaciones de categorías, reversos de contratos, entre otros).
  • Trámites ingresados por SRI en línea (creaciones de categorías, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros).
  • Trámites ingresados por el Portal Único de Trámites Ciudadanos GOB.EC (exoneraciones).
  • Solicitudes de exoneración de vehículos destinados al transporte público y de vehículos destinados a actividades productivas del contribuyente que se ingresen en una jurisdicción diferente a la registrada en el sistema de RUC del solicitante o que sean sujetos de un proceso de verificación de la actividad económica (VAE).
  • Trámites de exoneraciones masivas.

El SRI recordó que los valores de impuestos vehiculares correspondientes al período fiscal 2021, podrán ser pagados sin intereses hasta el 30 de diciembre de 2021.

Suplementos digitales