2 de February de 2011 00:00

Servicio de Movistar tiende a normalizarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de los problemas presentados en el servicio de la operadora Movistar, el lunes pasado, la empresa operó ayer con mayor normalidad.

Dos derrumbes en la vía Alóag-Santo Domingo y otro en Latacunga ocasionaron daños en la fibra óptica de la operadora, lo cual afectó el servicio de Internet y de llamadas el lunes pasado.

Según Movistar, el corte del servicio duró unas cuatro horas. Alrededor de las 13:45 del lunes se restauró el mismo en Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Sin embargo, Lorena Almache, moradora del centro de Ambato, contó que el corte le “desconectó del mundo”. Además, dijo que hasta ayer el servicio continuaba con los problemas porque la señal no era clara y se desconectaba a cada rato cuando se hablaba.

Henry Candilejo, dueño de un café Internet en el sur de esta ciudad, también indicó que la suspensión fue un problema por las pérdidas que tuvo su local.

Ayer, dijo, la señal de Internet también fue irregular. “Por momentos no funcionaba. Se debía esperar varios minutos para que se reconectara y los clientes se iban”.

Movistar señaló en un comunicado que el servicio se restableció totalmente el lunes pasado a las 13:25 y luego de ello “el servicio de voz y de datos se ha desempeñado con normalidad”.

El Centro de Información y Reclamos (CIR) de la Superintendencia de Telecomunicaciones registró 280 llamadas el lunes pasado, de la cuales 78 fueron reclamos en relación con el servicio de la operadora. La mayoría fue por llamadas que se cortan, falta de señal en celular y otros. Ayer no hubo mayores reportes según el CIR. La entidad recordó que los usuarios pueden comunicarse al 1800 567 567 o al móvil 159 para presentar denuncias por el mal servicio de las empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)