2 de October de 2011 00:08

El servicio de bicicletas ingresa a Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Multiplicación de ciclovías, cursos para adultos y muy pronto 10 000 bicicletas en un sistema público de alquiler: Nueva York cede finalmente a la moda que atrapa a otras grandes ciudades del mundo y se pone al día con numerosas iniciativas por este medio de transporte ecológico.

En cinco años, el número de neoyorquinos que utilizan la bicicleta se ha duplicado. Ahora son miles que lo hacen cada día en lugar de recurrir a los taxis. Desde el 2007, Nueva York se ha dotado de 350 kilómetros de ciclovías y actualmente cuenta con más de 1 100 kilómetros. El objetivo es llegar a 2 900 kilómetros m en el 2030, según la Alcaldía.

Las bicicletas estarán distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan y en ciertos barrios de Brooklyn (sudeste). Estos días, en Union Square, en el corazón de Manhattan, una muchedumbre probaba las bicicletas multicolores.

El precio para utilizar las bicicletas será de aproximadamente USD 104 anuales, igual que una tarjeta mensual del metro, han anunciado las autoridades, quienes informarán en los próximos días la fecha oficial del lanzamiento del servicio. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)