21 de July de 2012 17:46

Senae frena ingreso ilegal de teléfonos celulares

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) frenó el ingreso irregular de teléfonos móviles en aeropuertos, Correo del Ecuador y courrier, en las últimas semanas. Desde la última resolución del COMEX, en la que se habla de la prohibición de importación de celulares a través de esos servicios, la entidad aduanera ha detectado varios casos, según informó en un comunicado

Uno de ellos fue encontrado en un paquete postal que llegó a Quito desde Italia con un peso de 3,85 Kilos y cuyo valor declarado fue de 50 Euros. Durante el proceso de control, a través de la inspección no intrusiva (Rayos X), se pudo evidenciar 3 dispositivos móviles. Tres teléfonos estaban en el interior de los vagones de camiones de juguete, mientras que los cargadores estaban en el interior de un oso de peluche.

En arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la carga de un pasajero procedente de Panamá fue detenida para investigaciones. Se pudo determinar que existían artículos tributables ocultos al interior de un equipo de sonido y sus respectivos parlantes. Se trataba de 151 esqueletos de celulares Blackberrys, así como también chasis de teléfonos, protectores de pantalla y memorias digitales.

Una vez aprehendida la mercancía, si los valores son menores a 10 Salarios Básicos Unificados (SBU) se impone una multa de 3 veces el valor de las mercancías, pero si el valor de la mercancía supera los 10 SBU, el SENAE procede a realizar una denuncia por delito aduanero y el Juez Penal sanciona con prisión de 2 a 5 años, multa de hasta 3 veces el valor de las mercancías y la incautación definitiva de las mismas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)