11 de January de 2012 00:03

Se inician los trabajos en una central eléctrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, y el coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, realizaron ayer un recorrido por las obras de construcción de la central térmica a vapor II, en Esmeraldas, a cargo de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), con apoyo de la empresa estatal china, Harbin Electric International.

El contrato para la ejecución del proyecto fue suscrito el 30 de noviembre del año pasado, con una inversión de USD 102 millones. Deberá estar concluido en 730 días (hasta enero del 2014), de acuerdo con el contrato ratificado ayer.


El complejo se levanta frente a la Refinería de Esmeraldas, en el sur de la ciudad y, cuando esté terminado, se espera un ahorro de USD 25,9 millones anuales por la disminución del uso de combustible importado para la operación de la termoeléctrica. “Se reducirá la importación de diésel, se mejorará la calidad del suministro eléctrico y se cubrirá la demanda de energía en Esmeraldas y el país”, afirmaron las dos autoridades. Además, señalaron que por las obras se crearán 200 plazas de trabajo en la zona. Redacción Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)