10 de October de 2011 20:06

Se indaga a Banco Pichincha por supuesta compra de cartera a un banco español

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, se refirió esta tarde en la Comisión de lo Económico, a la que acudió para analizar la reforma a la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, al caso de Banco Pichincha en España.

"Vemos el tema con mucha cautela y mucha preocupación. Primero, como responsables que somos, estamos pidiendo información a Banco Pichincha de Ecuador, que nos informe si efectivamente se produjo una compra de cartera aun banco español. Segundo, en el caso que hubiera podido hacerlo, que la ley se lo faculta, según las leyes españolas de allá, qué implicaciones tiene con la gestión de cobro a los connacionales aquí en el país. En ningún caso ellos podrán cobrar deudas adquiridas en el exterior en territorio ecuatoriano".

Con respecto al monto de la cartera cobrada señaló que están pidiendo información y que cree que hasta mañana se le vence el plazo a Banco Pichincha para contestar.

Advirtió, además, que de encontrarse alguna irregularidad podría haber sanciones económicas que establece "hasta la remoción de los administradores del banco y una sanción peor. No quiero adelantar criterios. Estamos haciendo esas investigaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)