10 de October de 2011 19:04

Se desconoce respuesta del Ejecutivo respecto a la ley Antimonopolio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta las 18:00 se desconocía la respuesta del Ejecutivo con respecto a la Ley de Control de Poder de Mercado, aprobada por la Asamblea Nacional el 29 de septiembre.

El pasado jueves, durante la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el presidente Rafael Correa señaló que este lunes enviaría un comunicado al Legislativo dando una respuesta respecto al cuerpo normativo.

En la Comisión de lo Económico (a cargo del texto legal), que se reunió la tarde de ayer para analizar una reforma a la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, había rumores por parte de los legisladores con respecto a la decisión del Ejecutivo.

Uno de ellos fue que habría veto parcial, aunque no fue confirmado. Luego, el presidente de la mesa (e), Ramón Cedeño, aseguró cerca de las 17:00 que el comunicado del Ejecutivo ya se encontraba en la secretaría de la Asamblea, pero que no podía adelantar su contenido.

Esta información fue negada por funcionarios de la Comisión, quienes señalaron que habría que esperar hasta obtener los datos oficiales.

La agenda de la comisión

Durante la reunión de ayer se informó que para mañana a las 09:00 está prevista una cita para analizar la ejecución presupuestaria. En la tarde se seguirá con el tema de la reforma a la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, relativa al tema de las mutualistas.

El miércoles siguiente se continuará el tema presupuestario y para el lunes 14 habría votación del informe para primer debate de la reforma a la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, relativa al tema de las mutualistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)