10 de October de 2011 12:24

Sargent y Sims, dos caminos distintos con numerosas intersecciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estadounidenses Thomas Sargent y Christopher Sims, ganadores del Premio Nobel de Economía 2011, son dos economistas cuyas trayectorias se han cruzado a menudo, aunque siguieron después siempre su propio rumbo.
Ambos académicos estudiaron a mediados de los años 60 en la Universidad de Berkeley, California, y se doctoraron en 1968 en Harvard, uno de los centros de élite de Estados Unidos.

Los dos fueron luego en simultáneo y durante bastante tiempo profesores en la Universidad de Minnesota.

Sus caminos se cruzaron también fuera del campus universitario: ambos trabajaron en los 80 como asesores de la Reserva Federal estadounidense en Minneapolis, donde Sargent había empezado ya en 1971.

La Universidad de Nueva York le atribuye un papel clave en los esfuerzos por mantener una tasa de inflación baja y tipos de interés estables. Pese a sus numerosas coincidencias, ambos galardonados de hoy trabajaron "sorprendentemente poco" juntos en el pasado, comentó Tore Ellingsen, un economista sueco miembro del Comité Nobel.  Resulta hasta "un poco misterioso", bromeó.

Sims, nacido en 1942, es actualmente profesor de economía y banca en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, y estudia los efectos de las tasas de interés impuestas por los bancos centrales.

Sargent, un año menor, es catedrático de economía y negocios en la Universidad de Nueva York y centra su trabajo en cambios permanentes de la política económica como los objetivos de inflación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)