La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Sanciones a bancos entre hoy y mañana

Entre hoy y mañana, la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) expondrá cuáles serán las sanciones para las cuatro entidades financieras que enviaron correos electrónicos y cartas a sus clientes, que según este organismo de control, son “desestabilizadoras”. Así lo señaló diario El Telégrafo.

La semana pasada, los clientes de los bancos Pichincha, Guayaquil, Bolivariano y Produbanco recibieron correos electrónicos personalizados, en los que se les advierte sobre los supuestos riesgos que hay cuando los bancos no son tratados de forma técnica sino política.

Ante ello el pasado 14, Pedro Solines, superintendente de Bancos, exigió a los entes del sistema financiero que enviaron este tipo de cartas que remitan rectificaciones sobre los comunicados de la semana pasada.

Pero según el rotativo oficial, ninguna de las entidades habría cumplido el pedido. El Telégrafo establece, además, que Solines advirtió que se analizarán las sanciones administrativas, pecuniarias e incluso penales hacia “los irresponsables que están creando nerviosismo en el sistema. La banca está sólida”.

A los bancos también les podría corresponder sanciones por parte de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. El pasado viernes el titular de la entidad, Pedro Páez, señaló que inició una investigación en relación con los correos enviados.

“Estamos investigando (…) se trata de una acción colectiva de operadores económicos que tienen posición dominante en el mercado (…) Se tomarán acciones cuando corresponda, si corresponde”, dijo el funcionario, quien actuaría como juez de segunda instancia en el caso.

Suplementos digitales